Tel: +34.653.884.726

The Happiness Transition - Educación

¿Será suficiente en la educación aprender habilidades para el lugar de trabajo?

La respuesta es no, porque lo que queremos en la vida no es solo desempeñarnos bien en el lugar de trabajo, sino que queremos satisfacción con la vida.

Este programa existe porque la Felicidad nunca fue educada. Ni regulación emocional. Ni atención plena. Ni empatía. Ni resiliencia. Ni psicología positiva. Ni el amor propio. Ni vivir en comunidad. Ni el poder de la vulnerabilidad… La lista es larga.

¿Sabías que en los dos últimos años lo pensamientos suicidas ha aumentado entre un 8% y un 10%?

ESPECIALMENTE EN PERSONAS JÓVENES, CUYA CIFRA ASCIENDE A UN 14%. LA PRIMERA CAUSA DE MUERTE NO NATURAL EN LOS JÓVENES DE 14 A 29 AÑOS, POR ENCIMA DE LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO.

En los años de pandemia, se han producido los cambios de conducta más radicales y divergentes de las últimas décadas. Una pandemia mundial, un mundo en guerra, un planeta en riesgo y una de las peores crisis financieras, todo en una misma generación.

Esta experiencia vital nos arroja el siguiente escenario:

  • España, país europeo con mayores problemas de salud mental entre los jóvenes.
  • Los jóvenes entre 18 y 34 años han frecuentado más los servicios de salud mental
  • 1 de cada 5 jóvenes toma ansiolíticos
  • Los trastornos de ansiedad se han disparado un 280%, y las autolesiones un 246% por el impacto de la pandemia.


400.000 personas que padecen trastornos alimentarios, posicionándose en la tercera enfermedad crónica más frecuente entre adolescentes.

La innovación cobra un papel importantísimo a la hora de educar en cómo afrontar los desafíos que el mundo moderno les plantea.

¿Cuáles son los principales desafíos?

  • Priorizar la salud mental
  • Desarrollo de habilidades para el siglo XXI post COVID-19
  • Promover ecosistemas de bienestar y felicidad
  • Estilos de enseñanza dinámicos y flexibles, que se ajusten a las necesidades y desafíos presentes y futuros.


Basado en los principales problemas post pandemia, he creado el método “The Education Happiness Transition”. Un programa integral validado fundamentado en la ciencia de la felicidad y el bienestar, centrado en la ejecución de estrategias que contribuyen a la transformación positiva de los estudiantes, docentes y de la sociedad en general en épocas post pandemia.

¿En qué consiste el programa?

The Happiness Transition es un programa académico a través del cual aprenderán los principios básicos de la promoción del bienestar y la felicidad partiendo de las bases científicas de la psicología positiva, a través del cual desarrollarán las estrategias y recursos necesarios para su aplicación a nivel personal y profesional. Todo esto les permitirá́ adquirir nuevas perspectivas transformadoras que podrán aplicar en su ámbito laboral, su plan de carrera profesional y su vida personal.

Aplicamos la ciencia de la felicidad y las mejores prácticas en entornos educativos.

Creamos culturas SOSTENIBLES con PROPÓSITO utilizando la FELICIDAD como modelo de enseñanza. Un método 100% presencialtestado y validado, que se llevará a cabo a través de diferentes fases y cuya duración es de tres meses.

¿Nos atrevemos en este gran esfuerzo?

Preparar a los estudiantes para la vida, no solo ensenándoles habilidades para el lugar de trabajo, sino enseñándoles las habilidades del bienestar.

Antes de que te vayas quiero regalarte una infografía con las 6 TENDENCIAS que se están utilizando a nivel mundial para afrontar los problemas de salud mental de los jóvenes en época post pandemia.